Tormentas fuertes en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos

Comparte

Redacción

Para este sábado, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México mantendrá el viento de dirección Norte y la presencia de nublados en el estado de Veracruz, sin embargo, a partir del domingo se restablecerá una circulación anticiclónica sobre el mencionado golfo, lo que propiciará el cambio en la dirección del viento, así como la disminución de los nublados y del potencial de lluvias.

Para la entidad veracruzana se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del resto del estado. A partir del domingo se espera una disminución importante del potencial de lluvias previendo lluvias menores a los 25 mm especialmente en zonas montañosas y porción sur de Veracruz. Para Tamaulipas el potencial de lluvias será bajo, sin embargo, no se descartan algunas lluvias menores a los 5 mm en el norte y centro del estado especialmente el día lunes.

El viento será de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en la zona norte, mientras que en Veracruz será de componente Norte con similar velocidad. A partir del domingo dicha variable dominará de componente Sur de 20 a 35 km/h en ambas entidades, y rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte