Reportan falta de hologramas en centros de verificación

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde la última semana de septiembre hay desabasto de hologramas vehiculares en el estado de Veracruz y no hay fecha para que estas sean entregadas y cubrir la demanda.
Es así que en los centros de verificación y verificentros enfrentan la carencia, pero también les adeudan dos pagos de facturas por parte del Gobierno Estatal por los servicios que ofrecen a los dueños de unidades vehiculares.
Uno de los concesionarios de verificentros, Héctor Fernández dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha dado explicaciones de estos desabastos.
Dijo desconocer porqué se les dejó de surtir los comprobantes de verificación, situación que les impide brindar atenciones a los conductores de automóviles.
Héctor Fernández solicitó la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para solucionar los problemas que afectan a los concesionarios y hasta a los propios automovilistas de la entidad que requieran el trámite.
De continuar la situación, varios propietarios de unidades motrices podrían perder los beneficios de la condonación del pago de la tenencia el próximo año 2022.
En el caso de Poza Rica, la Sefiplan normalmente les distribuye un promedio de 500 hologramas por cada concesionario, pero recientemente les redujeron a menos del 50 por ciento.
Otra situación que enfrentan los centros de verificación y verificentros es la falta de pagos de facturas de las últimas dos quincenas, lo que les genera dificultades económicas para pagar puntualmente las nóminas de los empleados, los servicios e impuestos.


Comparte