Lluvias y chubascos en la zona montañosa central y sur de Veracruz

Comparte

Redacción

Para este periodo se establecerá una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, la cual ocasionará la disminución de nublados y de potencial de lluvias en la región, sin embargo, las condiciones locales de calentamiento diurno y forzamientos orográficos podrían generar las condiciones necesarias para que se puedan generar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente en la zona montañosa central y porción sur de la entidad veracruzana; lloviznas aisladas en el resto de las zonas montañosas y zonas costeras. Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), sin descartar chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm especialmente en el norte, sur y zonas costeras del estado a partir del día lunes.

El viento será de componente Sur de 20 a 35 km/h en ambas entidades, con posibles rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz, cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte