Prevén aumento al presupuesto para el campo

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante el ejercicio fiscal 2022, el gobierno federal aplicará 362 mil 546 millones de pesos. Hay un aumentó de cinco por ciento al presupuesto para el campo, informó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

En los temas de producción y productividad, el presupuesto de la Sader será de 53 mil 89 millones de pesos y de esos, 36 mil millones se destinarán a los programas de Bienestar y de Fertilizantes, y adquisición de leche que es el componente más importante.

El dirigente nacional consideró que con esta apuesta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le da al campo, la mayor parte del presupuesto se “recanaliza hacia la dádiva social, lo que implicará una caída impresionante en la capacidad productiva del agro nacional y propiciará un incremento de las importaciones de básicos”.

Por último, dijo que el campo va en retroceso cada día, porque no se le ha aportado mucho; no hay financiamiento para ganadería, ni para los apicultores, “no hay financiamiento en la práctica para las actividades productivas en el sector pesquero y acuícola, esto es todo lo que hay para el campo 53 mil 88 millones de pesos, que representan más o menos el .51% del presupuesto nacional”.


Comparte