Veracruz y Coatzacoalcos destacan a nivel nacional en desocupación laboral

Comparte

Juan David Castilla

La ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos destacan entre las primeras diez en el país con mayor tasa de desocupación laboral.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que elabora el Instituto Nacional de Estados y Geografía (INEGI), Coatzacoalcos está en el octavo lugar con una tasa del 5.9 por ciento y Veracruz en el décimo sitio con 5.7 por ciento.

El primer lugar lo ocupa Cancún con el 8.0 por ciento. Le sigue Ciudad de México con 7.1 y Tuxtla Gutiérrez con 6.6 por ciento. Mientras que la menor tasa la registra Reynosa con el 2.0 por ciento.

Las cifras del INEGI también muestran que ambas ciudades sobresalen con mayores índices de ocupación laboral en el sector informal.

Coatzacoalcos está en la cuarta posición con una tasa de ocupación en el sector informal de 37.1 por ciento. Mientras que el puerto jarocho se ubica en la décima posición con una tasa de 30.2 por ciento.

Tlaxcala ocupa la primera posición con el 42.5 por ciento. Le sigue Acapulco (Guerrero) con 40.8 por ciento y Oaxaca con 38.2 por ciento.

Las ciudades con menor tasa de ocupación en el sector informal son Querétaro con 17.3 por ciento, Chihuahua con 16.2 y Ciudad Juárez con 15.5 por ciento.


Comparte