Denuncian aumento en delitos contra la comunidad LGBTT

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A través de las redes sociales se han cometido delitos contra la comunidad lésbico-gay.
Al menos durante estos diez meses de 2021, se han registrado hasta diez casos, de acosos, pero principalmente asaltos, informó el representante de la organización “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz.
Por ejemplo, las aplicaciones como, Facebook, Twitter y Grindr es donde más contactos se realizan, aunque esta última se popularizó entre LGBTTQI, detalló el defensor de derechos humanos.
“Algunos son exhibidos en redes sociales para prevenir la misma comunidad y hay que estar al pendiente de esto. Saliendo, incluso de los ares y los centros nocturnos, los propios taxistas son quienes los terminan asaltando”.
Ante los peligros que esto representa, desde 2006 surgió una campaña que lleva por nombre “Aguas con tu ligue”, que básicamente es avisar a las amistades con quién tendrán una cita, lugar, hora y fecha, pero además, una vez reunidos tomar una fotografía con la persona contactada.
Pero además de estos riesgos, también aumentaron los peligros a interior de bares donde la comunidad gay ha reportado que les despachan bebidas adulterada con la intención de robarles y asaltarles.
Estos casos han ocurrido principalmente en la zona céntrica de la capital veracruzana, por eso lanzaron una vez más el exhorto para que haya precaución y retomar la campaña lanzada desde 2006.
Leonardo Ruiz, comentó que se aproximan fechas de reuniones y fiestas, temporada en que aumentan mucho más a los riesgos para la comunidad lésbico-gay, al conocer a personas que muchas veces terminan siendo los agresores.


Comparte