Presenta IVEC la serie “Brevedades en el Ágora”

Comparte

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presenta la serie virtual “Brevedades en el Ágora”, iniciativa realizada en coordinación con la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa que presenta los resultados del proyecto editorial Brevedades literarias. La presentación se realizará el miércoles 13 de octubre, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del @AgoradelaCiudad.

Brevedades literarias surge del programa de talleres del mismo nombre, iniciativa de la Subdirección de Juventud que busca fomentar la lectura y creación de textos literarios en las y los jóvenes de las zonas periféricas de la ciudad de Xalapa. Se trata de un libro colectivo que nace de la participación de casi mil personas en estos talleres de promoción de lectura y escritura creativa, y que se consolida con las narraciones de un grupo selecto de jóvenes escritores que sorprenden al lector en esta edición realizada por el Ayuntamiento.

En este proyecto editorial participaron jóvenes de entre 12 y 17 años, provenientes de las comunidades de El Castillo, Las Cruces, Tronconal, Chiltoyac y San Antonio Paso del Toro, así como de las colonias Unión Antorchista, Seis de Enero, Reserva Territorial, Josefa Ortiz de Domínguez, Lomas de San Roque, Plan de Ayala, Miradores del Sumidero, Higueras, FREDEPO y FOVISSSTE. Además, el libro también compila, por cada una de las narraciones, la obra ilustrada de  talentosos jóvenes artistas.

Resultado del trabajo colaborativo entre el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa, el Ágora de la Ciudad presenta “Brevedades en el Ágora”, espacio pensado para el intercambio de experiencias y reflexiones entre los autores del libro, y una plataforma que estimula el diálogo crítico y literario entre pares de la juventud.

Todo el contenido relacionado al proyecto Brevedades literarias puede ser consultado de forma digital e interactiva en la cuenta de Instagram @brevedadesliterarias, en la que el público podrá escuchar los textos literarios del tomo en la propia voz de sus autores, además de apreciar las ilustraciones que las acompañan


Comparte