Atiende Profeco 306 denuncias contra gasolineras

Comparte

Redacción

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó la negativa de seis gasolineras a ser verificadas en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz y dos en el Estado de México; así como de la atención dada a 306 denuncias relacionadas con el despacho de litros de a litro.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario mencionó las siguientes razones sociales que rechazaron la verificación:

  • Hidrocarburos Esmhar San Isidro, ubicada en Carretera México ‒ Laredo Poniente No. 2, colonia San Isidro, en Tasquillo, Hidalgo.
  • Combustibles Buenavista, Avenida Las Torres Solidaridad No. 3600, colonia La Concepción, en San Mateo Atenco, Estado de México.
  • Petromex, Calle Gaspar Castaño No. 1000, colonia Hacienda San Miguel, en Apodaca, Nuevo León.
  • Hermenegildo Óscar Cerna Trevizo, Boulevard Lic. Rafael Martínez de la Torre, esquina Carrillo Ejidal, en Martínez de la Torre, Veracruz.
  • Súper Servicio Chignautla, en Carretera Federal Teziutlán ‒ Zaragoza km 3, Chignautla, en Chignautla, Puebla.
  • Grupo Ram Val, Kilómetro 28.5 Carretera Federal Los Reyes ‒ Lechería, colonia Ampliación Tezoyuca, en Tezoyuca, Estado de México

El procurador resaltó que, en esta última estación de servicio, con número de permiso PL/2990/EXP/ES/2015, en Tezoyuca, los empleados no brindaron las facilidades necesarias para para el desarrollo de la visita, por lo que la misma no pudo llevarse a cabo.

En acciones de verificación, del 1 al 7 de octubre, se atendieron 306 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se realizaron 245 visitas, de las cuales, en nueve casos se encontró algún tipo de problema por no dar litros completos, y hubo 14 bombas inmovilizadas.

Ricardo Sheffield Padilla indicó que, derivado de una denuncia presentada por la Profeco, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una diligencia a la gasolinera con número de permiso PL/12627/EXP/ES/2015 en la población Sacramento, en Coahuila, donde ejecutó un cateo, inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente y aseguró el establecimiento.


Comparte