Denuncian acoso y discriminación por parte de profesores de la UV

Comparte

Juan David Castilla

Dos profesores de la Universidad Veracruzana (UV) fueron denunciados en redes sociales por una alumna y una empleada que los señalan de ejercer acoso, discriminación y hasta hostigamiento sexual.

En la cuenta @tendederoxalapa de Instagram aparecen las fotografías de dos maestros que son acusados de distintos tipos de violencia.

La trabajadora de la Dirección de Actividades Deportivas (Daduv), de identidad resguardada, indicó que fue víctima de acoso sexual al interior de las oficinas de la UV.

Se trata del maestro de fútbol rápido, campus Xalapa, quien presuntamente tocó de forma indebida y en contra de su voluntad a la empleada.

De acuerdo con la denuncia anónima, el docente estaría siendo protegido por directivos universitarios, toda vez que desde hace tiempo ha sido señalado por cuestiones similares.

Por tal motivo, se dirigió un oficio al rector Martín Aguilar Sánchez y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que separen del cargo a dicho profesor.

“El entrenador de fútbol rápido Miguel de la Universidad Veracruzana Campus Xalapa es un ACOSADOR, llegó a las oficinas de la DADUV en completo estado de ebriedad y posiblemente drogado, aprovechando que una de sus compañeras se encontraba sola en su área de trabajo la besó, le hizo tocamientos y la cargó, por lo que la chica salió corriendo y llorando de las instalaciones”, se lee en el pronunciamiento.

Por otra parte, una estudiante, miembro de la selección de Karate de la UV, acusó haber sido víctima de discriminación, hostigamiento y acoso que afectan su rendimiento deportivo.

Ella señaló a Fernando “N”, también profesor de la Daduv, de prepotencia, miradas lascivas, hostigamiento, humillaciones. Indicó que la maestra Maribel “N” y el maestro Jerónimo “N” han apoyado al otro profesor, a pesar de sus actitudes “machistas y misóginas”.

“Cabe mencionar que a la alumna se le retiró todo el apoyo, incluso el uniforme que se les regala a los seleccionados por instrucciones de la maestra Maribel; sólo se le prestó y la obligaron a que lo represara. También se acudió a derechos estudiantiles de la Universidad
nada se pudo hacer”, se lee en la denuncia.

Por este caso, también se pidió la intervención del Rector de la Universidad Veracruzana.


Comparte