Reportan recuperación en el sector inmobiliario

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El sector inmobiliario en el estado de Veracruz, ha comenzado a recuperarse, luego de año y medio de la pandemia por coronavirus. Ha sido una de las áreas más golpeadas económicamente en el país.

De acuerdo con el integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales, Juan Carlos Castro Pérez, ha sido complicado cuantificar a cuánto ascienden las pérdidas de este ramo, ya que cada organización tiene distintas cifras.

Pero sí calculan que las ventas de inmobiliarios cayeron hasta un 40 por ciento, en comparación con otros momentos, ya que al menos en 2019, las pérdidas no llegaron a estas cifras.

«Se ha recuperado un poco y esa es la parte importante y esperamos sacar adelante estas situaciones al menos en lo que resta de este año», dijo el empresario de inmobiliaria en la entidad veracruzana.

En 2020 consideraban que este 2021 sería un año mejor, pero las condiciones de ventas no han repuntado como se esperaba, ya que la economía para varias familias no fue la mejor, por pérdidas de empleo o reducción de salarios.

Mantienen la esperanza que a principios de 2022 la gente decida emprender, lo que generaría mayor movimiento económico y por lo tanto habría quienes se interesen en la compra o arrendamiento de alguna propiedad.

También comentó que han observado menos locales cerrados, pues hace un año a estas fechas, consideran que ha mejorado la renta, ya que también tienen el reporte que no ha aumentado la renta.

«Aunque hay mucha gente que se dedica al tema inmobiliario ha hecho que no hay un estándar que es normalmente cinco por ciento de comisión sobre la venta, un mes de la renta sobre un contrato de un año o dos años, pero hay quienes bajan los precios y eso es una competencia desleal y eso hace que mucha gente improvisada se dedique al tema inmobiliario».


Comparte