Anuncian inversión de 8 mil mdp para Coatzacoalcos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-De 8 mil millones de pesos será la inversión para Coatzacoalcos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Esto por parte de la empresa Braskem Idesa, asociación creada en el año 2010 y es una petroquímica brasileña líder en América.
El mandatario estatal dio a conocer durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa que la empresa ya logró un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de la página web de la compañía destaca que se logró un convenio para desarrollar una terminal de importación de etano.
Ello le brinda posibilidades de hacer planes de mediano y largo plazo, al tener acceso a diversas fuentes de materia prima que le permitirán producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional.
El acuerdo permitirá la sostenibilidad a largo plazo “de nuestra planta, ubicada en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz”.
Asimismo, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.


Comparte