Chubascos dispersos en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Papaloapan y Coatzacoalcos

Comparte

Redacción

Persistirá sobre el golfo de México una circulación anticiclónica quemantendrá la baja probabilidad de lluvia en ambas entidades, sin embargo, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 36 sobre Chiapas y Oaxaca durante este periodo y el bajo contenido de humedad en el ambiente en interacción con las condiciones locales de calentamiento diurno y ascensos orográficos, generarán en la entidad veracruzana la presencia de lluvias escasas(0.1a5.0 mm)y chubascos dispersos (5.1a25 mm) sobre todo en partes altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones,Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por su parte en la entidad tamaulipeca se prevé la presencia de nubosidad dispersa, con importantes periodos de sol , sin descartar en la región Mante el incremento de nubosidad que podría generar lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas cercanas a 50 km/h en costas del norte y centro del Estado veracruzano; mientras que en Tamaulipas dominará del Sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h durante la tarde y noche, especialmente en la porción del norte. Los valores de temperatura durante el día generarán ambiente caluroso en Tamaulipas, principalmente en el norte y centro del Estado, cálido a caluroso en partes medias y bajas de Veracruz, así como templado a cálido en zonas altas, manteniéndose fresco a frío en estas últimas regiones durante la noche y madrugada.


Comparte