Vacunan a casi 500 menores veracruzanos que obtuvieron amparos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron vacunados contra el coronavirus, un total de 475 niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, procedentes de distintos municipios de la entidad veracruzana.

Los menores de edad, acompañados de sus padres acudieron al centro de salud «Gastón Melo» ubicado en la calle Diego Leño, del centro de la ciudad de Xalapa.

Se trata de menores de edad quienes ganaron los amparos que iniciaron hace mes y medio, indicaron los padres de familia y abogados.

Se les aplicó la dosis de Pfizer y continuará la inmunización a partir de este jueves y serán cien más los vacunados, confirmaron los abogados de las familias.

Este miércoles 13 de octubre, acudieron de Veracruz, Córdoba, Orizaba, pero también acudirán de Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

Por ejemplo, la señora Nely Estrada de Orizaba, comentó que su hijo de 16 años se contagió de Covid-19, logró recuperarse aunque posteriormente tuvo complicaciones de salud, ya que se le dañó el hígado.

«Mi hijo presentó Covid en enero del año pasado y se dañó el hígado y por eso es importante que se vacune. Por eso se metió el amparo y el trámite se llevó casi tres semanas».


Comparte