Presenta IVEC la versión digital del libro Cosecha de letras. Antología de greguerías

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la versión digital del libro Cosecha de letras. Antología de greguerías, título de la colección Agua Clara publicado por el IVEC en versión impresa en 2015. La presentación editorial se realizará en modalidad virtual a través de la página de Facebook de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa: @GACXalapa, el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas.

En el texto introductorio del libro, Paola Cordero menciona: “Si vamos a un diccionario, éste nos dirá de ella que es una agudeza verbal, una imagen mental que representa el mundo de manera humorística y que Ramón Gómez de la Serna la lanzó al mundo, la alumbró y la bautizó así, como greguería”.  Cosecha de letras. Antología de greguerías reúne los textos de seis escritoras y escritores, en aquel entonces jóvenes universitarios, quienes decidieron crear sus propias greguerías valiéndose de la metáfora humorística, los juegos de palabras y los aforismos, combinados con ingeniosos juegos tipográficos e imágenes.

En la presentación digital del título participarán Ana Cristina Pérez, Eurídice Ruiz, Flor Teresa Cano, Karla Carreón, Pablo Pillot y Mauritania Flores, autores de esta edición, acompañados por Antonio Bonilla, encargado del Departamento de Publicaciones del IVEC. Las personas interesadas en conocer más sobre la creación de Cosecha de letras. Antología de greguerías y el trabajo de sus autores podrán seguir la transmisión el próximo jueves 14 de octubre, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa.


Comparte