Veracruz, estado con más secuestros que no se denuncian

Comparte

Juan David Castilla

Veracruz es el estado de la República Mexicana con más secuestros que no son denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La organización Alto al Secuestro contabilizó 90 casos a nivel nacional, sólo en septiembre pasado.

En Veracruz se reportaron 11 secuestros durante el mes mencionado, ubicándolo en el segundo lugar con más casos, después del Estado de México, donde se registraron 17.

Le siguen Chihuahua con seis; Sinaloa con cinco; y Zacatecas, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México y Baja California con cuatro casos.

“En estos estados se registraron 43 casos de secuestro que localizamos en medios de comunicación y que fueron indebidamente no integrados a carpetas de investigación. Veracruz es la entidad con más casos no registrados en cifras oficiales”, se lee en su informe.

Se estima que, en comparación con los primeros meses del año pasado, durante el 2021 se registró una disminución del 14 por ciento en la incidencia de este delito en el país.

La asociación civil reporta del 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de septiembre pasado en México se han registrado 3 mil 993 secuestros, es decir, en promedio, cuatro casos al día.

Además, Veracruz es una de las 12 entidades donde se reporta un aumento en la incidencia del delito mencionado.


Comparte