Hoteleros esperan repunte en ocupación

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante octubre y noviembre, los hoteleros esperan repunte de al menos 25 por ciento, porque las pérdidas económicas de año y medio han sido drásticas para este sector.

Desde marzo 2020 a la fecha, se reportan hasta 60 por ciento de pérdidas por desocupación a causa de la pandemia por coronavirus.

Por esa razón los integrantes de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), indicaron que han sido meses bastante complicados.

Confían que el apoyo gubernamental llegue a ellos para reactivar la economía de la región y la entidad.

La unión representa 46 hoteles, pero son mil 500 habitaciones que aglutinan a las cadenas hoteleras de Fiesta Inn, Holiday Inn, entre otras cadenas y hoteles independientes de montaña como los de Actopan y Jalcomulco.

Pilar González, de la mesa directiva, también habló de una baja durante este 2021 del 60 por ciento, derivado principalmente por las medidas sanitarias por coronavirus.

«Hemos trabajado de manera estricta en cuestión de higiene. En el transcurso de diciembre de 2020 habían repuntado en ocupación hotelera, pero se vino la segunda ola de contagios y frenó la presencia de visitantes».

También comentaron que el 80 por ciento de hoteles en Xalapa están entre el 10 y 20 por ciento de ocupación de habitaciones.

Esperan tener contacto con las nuevas autoridades municipales y estatales para buscar estrategias de repunte en afluencia, cuidando los protocolos.


Comparte