Chubascos en el norte y zonas montañosas de Veracruz

Comparte

Redacción

Durante el jueves, la persistencia de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá cielo despejado a medio nublado durante la mañana sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, un canal de baja presión sobre el noreste mexicano, así como la cercanía a dicha porción del Frente Frío Núm. 4, adicionalmente al calentamiento diurno y al forzamiento orográfico, pueden ocasionar chubascos (5.1 a 25 mm) aislados en el norte, costa y sur de Tamaulipas, así como en el norte y zonas montañosas de Veracruz.

Este potencial de lluvias se incrementará conforme se mueva el frente frío, esperando lluvias puntuales de 75 a 150 mm durante el vienes en el occidente Tamaulipas, mientras que, para las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y porciones bajas del Coatzacoalcos y Tonalá se pueden dar estas misma lluvias el día sábado. En el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad.

El viento dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h sobre la mayor parte de la región de pronóstico. Durante el sábado, el viento se fijará al Norte con rachas de 70 km/h en porciones costeras y sur de Tamaulipas, y sobre la costa norte y centro de Veracruz. El viento puede incrementarse por la noche del mismo sábado en la costa veracruzana.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región, esperando para el fin de semana un descenso en la temperatura, siendo más notorio en Tamaulipas


Comparte