Mi prioridad es seguir trabajando por la educación: Zenyazen Escobar

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver. – Ante los rumores que colocan al actual secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, como posible aspirante a la gubernatura en el 2024, el funcionario reiteró que su principal preocupación es seguir trabajando por mejorar el sistema educativo.

Entrevistado en el marco del evento para la recepción de títulos de propiedad a escuelas donde estuvo acompañados de diputados locales, precisó que aún no son tiempos para hablar de aspiraciones políticas, pues su mayor preocupación es dar atención a las escuelas que resultaron afectadas con el paso del huracán Grace, así como recuperar el sistema de los estragos de la pandemia por Covid-19.

«Mi prioridad es sacar adelante las escuelas afectadas por el huracán, ese es el gran reto y seguir trabajando por contar con el mayor número de escuelas con certeza jurídica para que puedan obtener beneficios a través de Espacios Educativos», dijo.

En este sentido, reiteró que gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está mejorando la educación en Veracruz, por ello desde la SEV se realizan esfuerzos extraordinarios para «estirar» los recursos al máximo y con ello brindar atención a las necesidades prioritarias en las escuelas.

Insistió que ante el panorama que mantiene Veracruz por los fenómenos naturales, el mayor compromiso que se tiene es seguir trabajando por la educación y, por las y los veracruzanos desde donde le toca en estos momentos.


Comparte