Su hijo murió atropellado; pide justicia y acusa corrupción de fiscal

Comparte

Juan David Castilla

Alfonso Trujillo Mendoza pidió justicia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que su hijo murió tras ser atropellado por un camión sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Xanat.

El señor aparece en un video, desesperado, solicitando el apoyo de las autoridades estatales y federales, toda vez que han pasado más de cinco meses y el caso sigue impune.

Carlos Trujillo Ortiz fue arrollado por un camión de la marca Scania de Omnibus de Alba S. A. de C. V., con número económico 1018 y placas de circulación 53RB2Y, frente a la plaza mencionada, el pasado 30 de abril.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no agiliza las investigaciones, incluso, acusan de déspota al fiscal número uno, Gerardo Rafael Aguilar Sosa, quien lleva la carpeta de investigación 2435/2021.

También se señala a dicha persona de haber incurrido en presuntos actos de corrupción para beneficiar a la aseguradora, toda vez que no ha enviado la documentación a Servicios Periciales para el peritaje correspondiente.

Hasta el momento, la aseguradora Quálitas no se ha hecho responsable de cubrir los gastos tras la tragedia.

“Señor Gobernador por segunda vez pido justicia por la muerte de mi hijo. Pido que se haga justicia porque no me han hecho caso. Pido justicia también al presidente Andrés Manuel López Obrador porque no es justo que esto se quede así”, expresó el padre de familia.

El señor se acercó nuevamente a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que encabeza Esteban Rodríguez, para solicitar apoyo en busca del esclarecimiento del caso.


Comparte