OPLE Veracruz y la Secretaria de Seguridad Pública presentan el sketch: “El Silencio de Medusa”

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., a 14 de octubre de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación y en coadyuvancia con la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentaron el sketch: “El Silencio de Medusa”.

Esta obra tiene el objetivo de generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres y niñas, tarea que para el Organismo Público Local Electoral es fundamental y es una de las acciones en las cuales ha logrado avances significativos, que a su vez contribuyen a nuestra democracia. Asimismo, con este tipo de puestas en escena se busca generar espacios donde se logre crear sensibilidad y espacios de reflexión para erradicar la violencia contra las mujeres.

José Manuel Ramírez Osorio, integrante de la Dirección de Vinculación Institucional, aseguró que “a través de herramientas innovadoras como el arte buscan cuestionar a la sociedad cómo nos estamos relacionando, y el arte parece una forma muy sutil, pero es muy profunda para llegar a las personas. La violencia de género impacta de manera diferente a las personas, por ello buscamos que estas acciones puedan difundirse para que las personas puedan tener acceso a estos mensajes”.

Por su parte, Blanca Abigail Martínez Gutiérrez, dijo que “El silencio de Medusa es una obra original, propia, que toca el tema sobre las violencias a las mujeres y busca sensibilizar a las personas sobre las violencias que sufrimos las mujeres. Medusa es el símbolo de esas mujeres que han sido silenciadas, por ello les invitamos a conocer esta puesta en escena”, finalizó la actriz egresada de la Facultad de Teatro de la UV.


Comparte