Convoca IVEC a expoventa de cerámica

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con MuseArte y el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura federal, organizan la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, proyecto consolidado a nivel nacional como uno de los más importantes del sector y que ha contado con la participación de destacados ceramistas, diseñadoras y diseñadores de todo el país desde su creación, en el año 2001.

En el marco de las actividades en torno a la décima edición de esta iniciativa, el Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a las y los ceramistas de la entidad a participar en las dos expoventas de arte cerámico que se llevarán a cabo de manera simultánea los días 13 y 14 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, en la ciudad de Veracruz.

El IVEC también invita a la comunidad de profesionales de esta disciplina a formar parte y actualizar sus datos en el Directorio de Ceramistas Veracruzanos, espacio virtual publicado en el sitio web del Instituto, diseñado para la promoción, difusión y consulta del trabajo de las y los creadores de cerámica de la entidad. Con estas actividades, el Instituto busca promover la apreciación estética de objetos utilitarios, fomentar el consumo cultural local y coadyuvar a la visibilización y fácil identificación de los comercios de bienes culturales y artísticos de la región.

Las y los creadores interesados en participar en las expoventas de cerámica podrán inscribirse llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/UvBRnx1PptGZAAkW7. Las personas interesadas en ser parte del Directorio de Ceramistas Veracruzanos podrán registrar sus datos en https://forms.gle/26Mx5qs6zweE6j3n9.


Comparte