Este 2021 será reparado puente Xalapa-El Castillo: SIOP

Comparte

Juan David Castilla

La próxima semana iniciarán los trabajos para la reparación del puente que comunica a la ciudad de Xalapa con la congregación El Castillo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura de Obra Pública(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, aseguró que la obra será terminada antes de que concluya este año.

El funcionario estatal reveló que ya se realizó la licitación para la selección de la empresa que estará a cargo de los trabajos correspondientes.

«Estaríamos terminando bien en diciembre-enero pero ya estará terminado, pero es obra de este año”, enfatizó.

En el centro de la ciudad, el entrevistado detalló que ha sido habilitado una vía alterna donde se encuentra la maquinaria de la dependencia estatal laborando desde hace días.

Cabe recordar que el puente permanece cerrado desde junio pasado por un derrumbe que ocasionaron las lluvias en la zona.

Los habitantes hicieron solicitudes al ayuntamiento de Xalapa, donde les prometieron atender el problema, pero no fue así.

El pasado 8 de septiembre, pobladores y campesinos de El Castillo bloquearon la carretera para exigir la reparación del tramo; sin embargo, fueron desalojados con violencia por elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Comparte