Promueven el consumo de insectos, como alternativa gastronómica

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El consumo de insectos y gusanos aumenta entre los comensales en Xalapa y la región, comentó Mario Melgarejo, propietario del negocio “Melbugs”.
Él acudió al Segundo Festival del taco en Xalapa, el cual se desarrolló desde este 15 al 17 de octubre en el barrio de “Xallitic”.
Esta ocasión hubo larvas de escarabajo, hormigas chicatanas, chapulines y gusanos de maguey, como parte de la comida exótica.
La venta de tacos de insectos llamó la atención a los visitantes, que recorrieron cada uno de los puestos colocados en la explanada.
Mario Melgarejo, comentó que el valor agregado del insecto es que resulta ser más nutritivo que la carne de res o cerdo, en aproximadamente 15 gramos de grillo se pueden obtener 9.3 gramos de proteína.
“Es el 60 por ciento más que la carne o sea en 15 gramos de grillo tenemos 9.3 gramos de proteína o sea en tan poco hay mayor cantidad de nutrientes”, explicó.
Por ejemplo hubo chicharrón, queso panela, chapulín, salsa de molcajete con chicatana y también una salsa de molcajete con gusano de maguey, tenebrio sabor tocino, chapulín al mojo de ajo y mosquitos de río.


Comparte