Movimiento Chucho el Roto anuncia más movilizaciones contra CFE

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Continuarán las movilizaciones de los integrantes del movimiento de resistencia civil “Chucho el Roto”, al señalar que no se han establecido acuerdos entre las autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El vocero de la organización, Jorge Morales Barradas, dio a conocer que hay incumplimiento para poder llevar a cabo los acuerdos.
Pidió se atiendan las demandas de reparación de las rutas de evacuación y la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.
Se trata de peticiones de los habitantes de la zona de influencia de la planta nuclear de Laguna Verde. Dijo que trata de calmar a los ciudadanos, “pero va a llegar el momento en que a lo mejor no nos va a dar las fuerzas para calmar está inquietud de la ciudadanía”.
El pasado 23 de septiembre se llevó a la protesta y bloqueo en la carretera Xalapa-Veracruz, para exigir a CFE la reclasificación de las tarifas.
Dijo que ante la nula atención ha generado entre la población “una gran inquietud, por la falta de solución a las demandas expuestas y el que no se atiendan los acuerdos llegados, por lo que no dudó de que se vuelvan a movilizar para exigir la instalación de la mesa de negociaciones”.


Comparte