Aumentan quejas contra concesionaria de grúas GATSA

Comparte

Juan David Castilla

Conductores denunciaron que la concesionaria de grúas GATSA continúa cometiendo abusos y opera sin ninguna regulación por parte de las autoridades estatales.

Uno de ellos denunció anónimamente que su vehículo está en el corralón de dicha empresa desde agosto pasado, luego de un siniestro en la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, señaló que elementos de la Policía Vial, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), parecieran operar en contubernio con la compañía de grúas mencionada.

“Choqué, pero la Policía vial no permitió que llegara la grúa de mi aseguradora y autorizaron a las grúas GATSA que se lo llevaran y desde aquella fecha está en el corralón mi vehículo”, relató.

El entrevistado comentó que su aseguradora ha pagado más de 42 mil pesos a la concesionaria. Le cobraron 26 mil pesos por la maniobra, los días de pensión, pero también están exigiendo el pago por el traslado de su corralón a la agencia de vehículos, servicio que no han realizado.

“El 1 de octubre se liquidaron los 42 mil pesos y a la fecha no han hecho el traslado, que ya está pagado, dicen que tienen mucho trabajo, que la única forma en la que me pueden atender es por correo, porque al teléfono no atienden”, añadió.

Cuando acudió al corralón de GATSA, ubicado en la comunidad La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, se percató de que había decenas de policías y patrullas en el sitio.

“Ya en este peregrinar para tratar de recuperar mi unidad, he notado varias irregularidades de las que no solo he sido víctima yo, sino muchas personas de Xalapa”.

El usuario indicó que la Policía Vial liberó la unidad tras cubrirse los gastos por los daños ocasionados y dijo desconocer los motivos por los cuales la empresa GATSA no la ha trasladado a la agencia de automóviles.

“La aseguradora me dice que no tiene convenio con ellos (GATSA), que quizá ese sea el motivo, presionar a las aseguradoras a que tengan convenio, desconozco si es contra mí o contra la aseguradora”, enfatizó el afectado.

Diversos conductores se han quejado por las excesivas tarifas que impone la empresa por concepto de arrastre y arrendamiento.


Comparte