Tormentas intensas en el norte y sur de Veracruz, por frente frío

Comparte

Redacción

El frente frío No.4 recorrerá la vertiente oriental del país y Golfo de México alcanzando el sur de Veracruz durante el domingo donde tenderá a estacionarse, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la región de pronóstico; de igual forma durante el domingo la onda tropical No. 37 recorrerá la porción sur del país. Previendo que durante el sábado en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales intensas(75a 150 mm)en el centro y sur de la entidad; tormentas puntuales fuertes(25a 50 mm)en la porción norte; disminuyendo gradualmente a partir del domingo y manteniéndose lluvias con intervalos de chubascos(5.1a 25 mm) deforma aislada sobre la porción sur y occidente.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del norte y sur de región durante el sábado y manteniéndose hacia el domingo en la porción sur, comenzando a decrecer paulatinamente a lo largo de la región a inicios de la siguiente semana. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será de componente Norte en ambos Estados, en Tamaulipas de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h; en Veracruz de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h; disminuyendo la tarde del domingo en ambas entidades y fijándose a componente Este en el norte de Tamaulipas por la noche del mismo día. Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; frío en zonas serranas por la noche.


Comparte