Lluvias en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos

Comparte

Redacción

Para este periodo de pronóstico el frente frío No. 4 se desplazará sobre centro de Veracruz, tendiendo a estacionarse en la porción sur. Dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión localizado sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando el incremento de nublados y la probabilidad para lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de los Tuxtlas; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Actopan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto del estado. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubasco, sin descartar algún evento puntual superior en las regiones Central, Sierra Madre, Mante y Sur.

El viento en ambas entidades será de componente Norte; sobre Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, mientras que en Veracruz será de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado.

Para mañana el ambiente diurno se percibirá cálido a templado en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será cálido en zonas bajas y templado a fresco en zonas montañosas; esta noche y madrugada de mañana se percibirá frío en zonas serranas.


Comparte