Tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz

Comparte

Redacción

El frente No. 4 estacionario en la Sonda de Campeche, mientras que la masa cubre la vertiente oriental del país; modificando sus características térmicas a partir del martes; restableciéndose la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México; de igual forma durante el martes una nueva onda tropical se desplazará por el sur de la región. Previendo en Tamaulipas, especialmente durante el lunes, lluvias con intervalos de chubascos en el sur y occidente del Estado; disminuyendo el martes y presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas en la región de la Sierra Madre.

En Veracruz, especialmente durante el lunes, se prevén  tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del norte y centro; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicie y costa del norte; disminuyendo paulatinamente a partir del martes, sin embargo, continuarán tormentas puntuales fuertes en las cuencas del sur y región montañosa central hasta el final de este periodo de pronóstico.

El viento se fijará hacia componente Este a partir de la noche del lunes en Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir del martes en el resto, disminuyendo hasta presentarse en ambas entidades de 25 a 35  km/h, así como rachas de 50 lm/h en Tamaulipas al final de este periodo.

Ambiente diurno se recuperará, presentándose cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.


Comparte