Roban 340 coches en Veracruz durante sólo un mes

Comparte

Juan David Castilla

Solo en agosto pasado fueron robados 340 vehículos en distintos municipios del estado de Veracruz.

De acuerdo con cifras oficiales, durante este año, los robos de automóviles de cuatro ruedas superaron los 300 casos en cada mes. En junio y julio fueron 365 y 340, respectivamente.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 muestra que de enero a agosto se contabilizaron 2 mil 815 robos de este tipo en Veracruz: 895 con violencia y mil 920 sin violencia.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que también han ocurrido 3 mil 990 robos de vehículos automotores.

Otra situación que ha sido denunciada con frecuencia por los pobladores es el robo de autopartes; sin embargo, en el mismo periodo solo fueron presentadas 102 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por ese delito.

La base de datos exhibe que nueve casos ocurrieron con violencia y 93 sin violencia, según la información proporcionada por la FGE al SESNSP.

A nivel nacional se reportan 35 mil 669 robos de vehículos automotores y 91 mil 582 robos de automóviles de cuatro ruedas en el mismo periodo.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó sobre la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Durante el domingo 17 de octubre, se localizaron cuatro unidades en los municipios de Perote, Cosoleacaque, Tlapacoyan y Tezonapa.


Comparte