Tormentas muy fuertes en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

Comparte

Redacción

El sistema frontal Núm. 4 se localiza en el sureste del país con características de estacionario y en proceso de disipación. La masa de aire frío que impulsó a este sistema cubrirá el noreste y oriente del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 38, mantendrán la presencia de nublados en la entidad veracruzana con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las zonas montañosas desde el Tecolutla hasta La Antigua. En Tamaulipas se prevén lluvias menores a 5.0 mm en el Altiplano y suroeste de la región central.

El viento será de componente Norte con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h en Veracruz y rachas en zonas de tormentas, especialmente en el sur de la entidad; mientras que en Tamaulipas será del Este y Sureste con similares velocidades sostenidas.

El ambiente se percibirá cálido en Tamaulipas, así como templado a cálido en zonas de planicies y costas de Veracruz, fresco en la montaña, manteniéndose en zonas serranas ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.


Comparte