PT critica incertidumbre en el municipio de Jesús Carranza

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Existe incertidumbre por la gobernabilidad en Jesús Carranza, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anulara la elección del 06 de junio.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar comentó que aún hay incertidumbre, pues hasta el momento no se ha determinado de manera legal si se realizarán votaciones extraordinarias.

«Vamos a esperar qué determina la Sala Regional ya que les asiste el derecho a Morena de impugnar».

Ahí el ganador según el conteo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfredo Pacheco Peralta con 2 mil 840 votos.

El candidato del PT en este municipio al sur de Veracruz fue Paciano Rueda Canseco.

Dijo que los Tribunales serán quienes tomarán las decisiones debido a que en el proceso electoral hubo una serie de hechos violentos que enrarecieron la jornada de votaciones y poselectorales.

«Hasta ahorita está anulado y vamos a platicar con nuestro aspirante si quiere volver a participar o el partido buscará otro aspirante».

Hasta la fecha no se tiene el momento preciso para tener una certeza si habrá o no elecciones extraordinarias y es posible que se nombre algún Consejo Municipal a partir de enero 2022 en tanto se resuelve la disputa por la Presidencia Municipal.


Comparte