Tormentas en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos; y lluvias desde Tuxpan hasta Cotaxtla

Comparte

Redacción

La persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el paso de la Onda Tropical Núm. 38 por el sur mexicano, pueden mantener el potencial para lluvias y actividad eléctrica, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para las cuencas desde el río Tuxpan hasta el río Cotaxtla se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm. Para el resto del territorio veracruzano, así como a lo largo de la entidad tamaulipeca, el potencial de lluvias estará limitado durante este período de pronóstico.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h por la tarde y noche, especialmente en el norte y centro del estado, mientras que, en el norte veracruzano se espera viento de componente Este, y del Norte y Noreste para el centro y sur, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera que se incremente gradualmente durante el miércoles, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en porciones de montaña. Por la noche y madrugada continuará dominando ambiente frío en porciones serranas de la región de pronóstico.


Comparte