30 colonias de Xalapa se quedarán sin agua

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Unas 30 colonias de la ciudad de Xalapa se quedarán sin agua. La mayoría son de las inmediaciones y colindantes con el centro a partir de este miércoles 20 de octubre.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), enfrentarán desabasto.

Dieron a conocer que se llevarán a cabo trabajos en la línea de conducción del Alto Pixquiac en la calle Landa Cano, así como el mantenimiento de la válvula de compuerta en la presa ubicado en el municipio de Las Vigas.

Las labores se desarrollan desde la semana pasada en el sistema de bombeo de la planta Potabilizadora, que surtió de manera intermitente de agua a los sectores poblacionales de la capital veracruzana.

La escasez de agua será durante varias horas y es posible que sea durante la noche de este miércoles como máximo cuando se restablezca el servicio en las decenas de colonias.

Se trata de los siguientes sectores poblacionales:

10 de Abril, Adolfo López Mateos, Aguacatal, Burócratas, Del Maestro, El Mirador y Empleados Municipales.

También, Federal, Ferrocarrilera parte alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, Framboyanes (aledaña a colonia Niños Héroes), Infonavit Loma Alta, José Cardel y Juan de la Luz Enríquez.

De igual manera, Laderas del Macuiltépetl, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Magisterial, Miguel Hidalgo, Misión San Carlos, Niños Héroes, Obrero Campesina (parte alta).

Progreso Macuiltépetl, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.


Comparte