Denuncian robos en estacionamientos de plazas comerciales en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Esther Cruz Martínez y su esposo fueron víctimas de la delincuencia en la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

Dejaron su camioneta sobre el estacionamiento de la empresa Sam’s Club, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Eran cerca de las 13:00 horas del lunes 18 de octubre. Realizaron sus compras y guardaron su mercancía en el vehículo, para trasladarse caminando a otra tienda que se encuentra a un costado.

Cuando regresaron a la unidad, después de unos 20 minutos, encontraron que la cerradura de la puerta del conductor había sido violentada; habían sumido el llavín.

Ubicaron al franelero, quien se mostró nervioso, temeroso y mencionó que no había visto nada al respecto, pese a que había pocos vehículos estacionados en el lugar.

La pareja pidió hablar con el gerente de la tienda para solicitarle que mostrara las imágenes de las cámaras de videovigilancia, pero se negó rotundamente.

“Se presentó un señor de nombre Erik Pacheco a quien le solicitamos que nos auxiliara para tener acceso al video de la cámara y ver quién había intentado robar nuestro vehículo. El señor de manera alterada dijo que no podía hacer eso, que nosotros teníamos que denunciar”.

Inmediatamente, llamaron a la Policía Municipal para que se levantara un acta de hechos y posteriormente presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Policía llegó, entramos nuevamente a la tienda, acompañados de la policía, esta vez el señor Pacheco no apareció, envió a otra persona en su lugar, a una señorita de nombre Jessica Lucas, que igual que él nos negó todo tipo de apoyo”.

Los elementos de seguridad argumentaron a la empleada que la corporación ha tenido acceso al material de las cámaras de videovigilancia en otras tiendas por casos similares.

Incluso, confirmaron que ha habido atracos en los estacionamientos de otras tiendas de la zona sur de la ciudad, como Chedraui y Aurrera, ubicadas en Plaza Ánimas y Plaza Patio, respectivamente.

Esther y su marido exhibieron dicha situación en redes sociales para alertar a la población y evitar que más personas sean víctimas de los atracos en estacionamientos de plazas comerciales.

“También lo publicamos en Facebook y resulta que varias personas se nos han acercado, comentando que a ellas les sucedieron situaciones similares ahí, en Sam’s”.

Sin embargo, la gente decidió no hacerlo público ni presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado, por desconfianza en las autoridades de procuración e impartición de justicia.


Comparte