Detectan casos positivos de COVID-19 en Tecnológico de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se han detectado casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19); sin embargo, se han aplicado los protocolos necesarios para evitar brotes de la enfermedad.

Así lo reveló el director general del ITSX, Walter Luis Sáiz González, quien añadió que el personal de esta instancia de educación superior se ha capacitado en el tema.

“El personal de salud que tenemos aquí está laborando directamente con la Secretaría de Salud, ha tomado cursos y talleres y aquí seguimos las recomendaciones que se dan”, expresó el académico.

El entrevistado desmintió esos rumores sobre la posibilidad de contagios masivos en las escuelas tras el regreso a clases, el pasado 30 de agosto.

Sin embargo, confirmó que el Director Académico de la institución dio positivo a la prueba de coronavirus e inmediatamente fue canalizado a las instancias de salud y se desinfectaron los espacios educativos.

“No tengo preciso el dato, pero si hemos tenido casos de COVID. Tenemos un protocolo. Todas las medidas sanitarias se aplican”, indicó.

También comentó que los estudiantes de bioquímica tuvieron la iniciativa de fabricar el gel anribacteerial que se utiliza en las instalaciones del Tecnológico de Xalapa, ubicado en la Reserva Territorial de esta ciudad.

“Aquí seguimos la recomendaciones que se dan. Incluso, nos permitió que nuestros jóvenes, que están estudiando bioquímica, hicieran el gel, el jabón que nosotros utilizamos y nosotros lo qué hacemos es proporcionarles la materia prima y ellos en el laboratorio lo hacen, nosotros no gastamos en eso, solo en la materia prima”, enfatizó.


Comparte