Centro Cultural del Sotavento invita a conocer a los “Artistas en su espacio”

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la serie virtual “Artistas en su espacio”, que esta ocasión cuenta con la participación de dos reconocidos artistas tlacotalpeños. Las actividades se transmitirán a las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

El viernes 8 se presentó la zapateadora María José Reyes Martínez, figura notable del son jarocho en la región sotaventina. Desde los 3 años fue alumna de doña Elena Ramírez Aguirre, “mamá Lena”, tesoro humano vivo de la Perla del Papaloapan. En el 2007 se integró a la compañía de danza Bailadores de Negro, con quien participó en diversos escenarios nacionales. También destaca su trabajo como asistente del reconocido director artístico Leobardo Luna, y sus colaboraciones como bailadora solista de varias agrupaciones de fandango. En el año 2013 fundó Tierra entre Aguas, proyecto artístico personal que dirige hasta la fecha.

El próximo viernes 22 de octubre participará Omar Villegas, reconocido pintor de la ciudad de Tlacotalpan, con 40 años de experiencia en la escena creativa de la región. Ha participado en múltiples exposiciones junto a sus pares y su arte ha trascendido en la cuenca del Papaloapan. En esta emisión, el artista visual compartirá su espacio, así como conversará acerca de su experiencia y el proceso que sigue durante la creación de una nueva obra.


Comparte