Taxistas denuncian hostigamiento policial

Comparte

Juan David Castilla

Decenas de taxistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar acoso y hostigamiento por parte de policías estatales en esta ciudad de Xalapa.

El ruletero Jairo Flores Ortiz recordó que los elementos de seguridad estuvieron buscándolo en su domicilio, municipio de Coatepec, la tarde del martes 19 de octubre, bajo el argumento de que su unidad estaba “boletinada”.

“En el transcurso de ayer, al mediodía, me estuvieron buscando en mi domicilio policías estatales, argumentando que urgía que le presentara con ellos, que tenía que verlos personalmente para un asunto grave de que mi unidad estaba boletinada”.

El entrevistado indicó que labora en la zona de la Central de Autobuses de Xalapa, donde fue detenido por los servidores públicos, sin una orden de aprehensión.

“Siento que no es justo el atropello que hicieron en contra de mi familia y en contra mía”, expresó.

Además, Flores Ortiz mencionó que varios taxistas de Xalapa han sido víctimas de hostigamiento y abuso por parte de policías estatales.

Los choferes exigieron al gobierno del estado que cesen los abusos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Exigimos que hagan bien su trabajo, no se vale que actúen de esa manera. Mi esposa está enferma y se puso mal en ese momento (por la detención), no es justo”, enfatizó el taxista.


Comparte