¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021 inició en la UV

Comparte

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), inauguró el 20 de octubre el festival virtual ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021, evento que se realizará hasta el día 29 de este mes e incluye presentaciones de grupos artísticos, clases maestras, mesas redondas y tutoriales de acceso gratuito. 

El objetivo principal es impulsar la Cátedra de Excelencia “Roberto Bravo Garzón”, cuya finalidad es, a su vez, promover la cultura y las artes a través de la participación de especialistas que se hayan distinguido en las labores de docencia, investigación, difusión y extensión de los servicios.   

La inauguración fue encabezada por Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica de la UV, en representación del rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, y por Juan Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC.

Elena Rustrián expresó que las cátedras universitarias son espacios abiertos al diálogo en los que existe un intercambio de saberes que permiten la interacción de grupos inter, multi y transdisciplinarios, que tienen gran impacto nacional e internacional.  

Es así que la cátedra que impulsa el festival virtual distingue a Roberto Bravo Garzón, rector emblemático de la UV (de 1973 a 1981) cuya visión estratégica propició la descentralización de esta casa de estudios y amplió las oportunidades de educación superior a lo largo y ancho del estado de Veracruz. 

Rafael Alcalá compartió que ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021 incluirá más de 40 actividades artísticas y académicas que serán trasmitidas a través de las redes sociales Facebook y YouTube de la DGDC.

Posterior a la inauguración el conjunto de jazz universitario Orbis Tertius inició las actividades con una presentación musical, en la que interpretaron algunas de sus piezas emblemáticas.  

El primer día de actividades de ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021 incluye la mesa redonda “Difusión Cultural UV a través de los años”, la proyección del video “El jazz como forma de libertad de expresión”, además de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el Ballet del puerto de Veracruz. El programa completo se puede consultar en el enlace https://n9.cl/zdvba 


Comparte