TEV no favorece a ningún partido: Díaz Tablada

Comparte

La magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada aseguró que las resoluciones del del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no favorecen a ningún partido político, ni al que está actualmente en el poder: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el Congreso Local indicó que las decisiones que se tomen en el órgano que encabeza, pueden ser impugnadas ante tribunales federales.

“Finalmente en el Tribunal Electoral de Veracruz resolvemos conforme a la legalidad y a las constancias que obran en el expediente. Las decisiones son colegiadas, no son unilaterales”, expresó.

La funcionaria Electoral declaró dicha situación, debido a que el representante de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, confirmó que pedirá juicio político contra la magistrada, acusándola de emitir resoluciones “injustas” que han afectado a sus abanderados.

Cabe rebrotar que el morenista señaló que hay «sospechas» de parcialidad por parte de la magistrada Díaz Tablada a favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como el puerto de Veracruz, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza.

Zúñiga Obando ha señalado públicamente que en dichos municipios hubo anomalías, tras la derrota de su partido.

“En realidad yo estoy trabajando como se debe de trabajar. Yo me siento tranquila y creo que estamos trabajando bien y así lo seguiremos haciendo porque creo que lo importante es tratar de favorecer al tribunal”, concluyó la Magistrada Presidenta.


Comparte