Acusan violencia de género contra madre soltera en Contraloría del Estado

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores sindicalizados de la Contraloría General del Estado de Veracruz denunciaron haber sido víctimas de actos de violencia, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de funcionarios de esta dependencia.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, reprobó dicha situación e indicó que la agremiada Rosa Linda García Vázquez ha padecido el problema.

Incluso, señaló directamente al titular de la Unidad Administrativa, Alfonso
Sánchez García, y al titular del Jurídico de esa dependencia, Nilo Lucía Mena Aguilar, por dichas anomalías y violaciones a los derechos de los trabajadores.

Los acusó de conducirse con prepotencia y arrogancia, violentando los derechos humanos y laborales de la representada, quien es madre soltera y en varias ocasiones ha sido complicada su situación.

El líder sindical indicó que la trabajadora fue despedida injustificadamente y, posterior a obtener un laudo favorable para su reinstalación y la orden de pago de su correspondiente indemnización, la cambiaron a un área de adscripción diferente.

“No conforme con ello, nuevamente la comisionan ahora fuera de la ciudad pero sin los gastos correspondientes que el manual de viáticos establece. Estas formas de hostigamiento que ya deberían estar erradicadas en contra de cualquier
trabajador, perjudica en lo económico y familiar a sus derechos fundamentales como ser humano y provoca una violencia de género en contra de una madre soltera”, detalló.

Galicia Campos pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez y de la contralora Mercedes Santoyo Dominguez para que pongan un alto a esos abusos de poder y ordenen el pago inmediato de las prestaciones que le corresponden a la trabajadora.


Comparte