Cumplen cinco meses en huelga trabajadores del ayuntamiento de Atzalan

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores del ayuntamiento de Atzalan cumplieron cinco meses en huelga, debido a que no han obtenido un fallo a favor por parte del Tribunal Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Los inconformes protestaron la mañana de este miércoles afuera del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En el lugar, exigieron una repuesta puntal a sus demandas salariales, así como una mesa de negociación con las autoridades municipales.

Indicaron que el presidente municipal José Homero Domínguez Landa se ha negado a atender las peticiones de los empleados.

Por tal motivo, se encuentran detenidas las actividades en distintas áreas del ayuntamiento.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzalan (FATEV-CAT), Carlos Jesús Martínez Castelán, recordó que la huelga estalló en el municipio desde el pasado 12 de mayo.

Desde entonces, se observan las banderas rojinegras en el Palacio Municipal, así como también, en las demás oficinas de la administración local.

Los trabajadores han denunciado el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Además, los afectados temen que sean heredados los adeudos por salarios caídos a la siguiente administración, toda vez que la actual está por concluir.


Comparte