Destaca Veracruz por avances en certificación policial

Comparte

Redacción Hora Cero

Durante la segunda reunión virtual de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Sureste, que presidió el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, Veracruz fue reconocido como una de las entidades que registra mayores avances en materia de certificación policial.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el Subsecretario de Operaciones, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, participó en la segunda reunión virtual de la Zona Sureste dentro del marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Durante la conferencia, el subsecretario Mejía Berdeja destacó el 90 por ciento de avance en materia de Certificado Único Policial (CUP), las mejoras en salarios policiales y la disminución de la incidencia delictiva en la entidad, con lo cual se ubica como uno de los estados con mayores avances en materia de seguridad pública en el país.

En su intervención, el subsecretario federal hizo un reconocimiento al Gobernador de Veracruz y a la SSP estatal, por el trabajo que se viene realizando, lo cual ha permitido bajar la incidencia delictiva, principalmente en homicidios y secuestros.

Dentro de los temas abordados en la conferencia virtual se encuentran la Confronta de Información de los Registros Nacionales, el Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos; así como la planeación de capacitación y profesionalización en los instrumentos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.


Comparte