Libros de la UV son finalistas en las Distinciones Caniem 2021

Comparte

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) participa en la selección final de las Distinciones 2021 de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), que este año realiza la votación de manera pública, con dos títulos: Murales, espejo de identidad. Patrimonio de la Universidad Veracruzana, y Obras completas de Juan Manuel Torres. Tomo I Cuentos y relatos. 

Por medio de la votación pública en este enlace: https://forms.gle/1ZZcgFfe278nKJGf9 la UV podría hacerse acreedora a dos distinciones que otorga cada año la Caniem. La votación cerrará el viernes 22 de octubre. 

En la categoría No Ficción participa el libro Murales, espejo de identidad. Patrimonio de la Universidad Veracruzana. Es un catálogo de imágenes y textos de Xavier Cózar Angulo, Carmen Blázquez Domínguez y Ricardo Corzo Ramírez, sobre la historia de los murales, sus autores y su contexto; cuenta con fotografías de Héctor Montes de Oca. 

En la categoría Ficción está el libro Obras completas de Juan Manuel Torres. Tomo I Cuentos y relatos, coordinado por Mónica Braun y José Luis Nogales Baena. Es una coedición con Nieve de Chamoy y el Gobierno del Estado de Veracruz. Es el primero de una serie de libros dedicados a la obra y figura de Juan Manuel Torres (Minatitlán, Veracruz). 

La UV, a través de su Dirección Editorial, ha participado de forma anual en los premios que entrega la Caniem y ha ganado las preseas al Arte Editorial por diversos libros como: Historia de la tipografía colonial para lenguas indígenas (2015); Nacho López. Fotógrafo de México (2016); Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios (2017); Veracruz. Puerta de cinco siglos, 1519-2019 (2019), y la revista La Palabra y el Hombre (2018 y 2019). 


Comparte