Jubilados del ISSSTE exigen pagos de prestaciones

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (AJUPIV) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de la ciudad de Xalapa.

El total del adeudo asciende a más de 4 millones 954 mil 800 pesos. Tan solo por concepto de pagos pendientes por seguro de vida y riesgos de trabajo la cantidad es de 4 millones 702 mil pesos.

Por pagos pendientes por prestaciones laborales, la cantidad de 252 mil pesos; por la omisión de pagos al Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), de los conceptos de seguro de ahorro para el retiro (SAR) y de vivienda 72 mil 500 pesos.

«Ya son ocho años de flagrante violación a los derechos humanos de personas de la tercera edad. De este delito impune son responsables Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares», explicaron durante la manifestación la mañana de este jueves 21 de octubre.

También dieron a conocer que cada jueves se manifestarán para hacer notar sus exigencias, acciones que ya realizaban pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.


Comparte