Representante de la UV en China fue nombrado Ciudadano Honorario

Comparte

Redacción Hora Cero

Esteban Zottele de Vega, representante de la Universidad Veracruzana (UV) en China y profesor de la Universidad de Changzhou, fue distinguido con el nombramiento de Ciudadano Honorario de la ciudad sede de esa Universidad, el pasado 9 de octubre.

Se trata de la más alta distinción que otorga el municipio de Changzhou a los extranjeros que radican en esta ciudad de más de cinco millones de habitantes.

La designación se realizó durante la apertura del International Forum on Science and Technology & Foreign trade and Economics Cooperation de la Ciudad de Changzhou 2021.

Changzhou, con una historia escrita de 3200 años y 2560 años desde su fundación, es una de las ciudades de mayor desarrollo de la provincia de Jiangsu, está ubicada en el centro de la Delta del río Yangtze. También llamada Ciudad de Dragón.  Situada a medio camino entre la capital provincial Nanjing y la ciudad de Shanghái; muy cerca de las ciudades de Suzhou y Wuxi.

Desde 2018, precisamente por los vínculos creados por Esteban Zottele, la Universidad de Changzhou ha sido sede del  Curso de Cultura y Negocios en China, organizado anualmente en aquel país, por el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la UV.

Sobre el reconocimiento, Zottele declaró: “este premio es un gran honor, pero también un gran compromiso” y afirmó que en adelante, trabajará con más esfuerzo y dedicación para fortalecer el intercambio académico y social entre China y América Latina.

Cabe mencionar que fue distinguido  como «Ciudadano Honorario de Changzhou», junto a otras siete personalidades de distintas partes del mundo. 

 


Comparte