Se invierten 32 mdp en promoción turística de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

32 millones de pesos se han invertido en la promoción turística del estado de Veracruz, sobre todo en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Así lo reveló el subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, quien además garantizó dicho situación, pese a la queja de hoteleros por la falta de inversión gubernamental en el tema.

El funcionario estatal indicó que se ha promocionado la imagen de Xalapa también en zonas de Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

También comentó que lo anterior ha sido posible con recursos económicos del fideicomiso de dos por ciento al hospedaje.

Añadió que este año se tiene presupuestado un monto de 37 millones de pesos por dicho fideicomiso y los pagos se han realizado en tiempo y forma.

“Llevamos invertidos 32 millones de pesos pero enfocamos la promoción a los estados que más nos dejan derrama turística”, indicó.

Martínez Olvera insistió que la promoción turística se ha enfocado en ciudades extranjeras para que sea visitada la entidad veracruzana, generando una derrama económica.


Comparte