Disminuyen delitos de alto impacto en Veracruz: CGJ

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2021.- Los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la disminución de los delitos de alto impacto, incluso elogiados por el Presidente de la República en sus reportes diarios, no podrían haber llegado tan lejos sin el trabajo comprometido, profesional y honesto de su personal operativo, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además de respaldar la labor de la Fiscalía, el Ejecutivo refrendó la coordinación entre su administración con dicho órgano autónomo. “Hoy nos vemos obligados a no dejarlos solos en la procuración de justicia, pues abatir delitos no es tarea fácil y sería imposible sin el quehacer ministerial.”

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público fueron galardonados Fiscales, integrantes de la Dirección General de los Servicios Periciales y policías ministeriales -la llamada “trilogía investigadora”-, ya que en las siete regiones hay mejoras en los indicadores avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por primera vez en el estado se otorgaron medallas a dos agentes de Policía Ministerial por acciones heroicas y distinciones póstumas a tres caídos en el cumplimiento del deber. “Del Ejecutivo estatal tenemos apoyo desde el inicio de la gestión y hemos respondido con hechos y resultados. Con los tres poderes hay plena coordinación; como nunca antes, las instituciones trabajan por transformar a Veracruz con justicia”, aseguró la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

“Abatir los índices delictivos, el rezago en investigaciones y la corrupción ha sido posible gracias a su renovado espíritu de servicio que ahora se reconoce desde la lealtad, honestidad, eficacia y eficiencia que, a diferencia del pasado, hoy son valores premiados”, agregó.

En tanto, el fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Luis Antonio Domínguez Díaz, resaltó el esfuerzo de los participantes en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), encabezada por el Gobernador. También hubo un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos por diversas causas.

Acudieron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, y de la LXV Legislatura del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi.


Comparte