Veracruz, entre los estados con menos suicidios en el país

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Tan sólo en un año llegan a ocurrir un promedio de 7 mil 818 suicidios en el territorio mexicano. Esto representa el 0.7 por ciento de las muertes a nivel nacional.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta tasa de suicidios representa 6.2 por ciento de cada 100 mil habitantes.

En el caso de Veracruz, la cifra en porcentajes es del 3.3 y según el INEGI, ocupa el lugar número 31 a nivel nacional.

El primero es Chihuahua con 14.0 por ciento, seguido de Aguascalientes, con 11.1 y Yucatán con 10.2 por ciento. Y el último lugar es Guerrero con 2.0; la entidad veracruzana le antecede con 3.3.

El caso más reciente ocurrió este jueves (21 de octubre) con un joven quien presuntamente decidió arrojarse de un cuarto piso (15 metros de altura aproximadamente) en la colonia Del Maestro en la ciudad de Xalapa.

Los hombres son quienes encabezan la lista de quienes deciden quitarse la vida.

La población de 10 años y más, declaró que alguna vez ha pensado en suicidarse y ocurre en cuatro por ciento de los hombres.

Y las autolesiones, dos por ciento de la población de 10 y más años dijo que alguna vez se ha herido, intoxicado o hecho daño con la finalidad de quitarse la vida; esta práctica se ha dado en tres por ciento de las mujeres y uno por ciento de hombres.


Comparte