Confirma TEV asignación de diputaciones plurinominales del OPLE

Comparte

Redacción

En la sesión celebrada este sábado, el Tribunal Electoral de Veracruz confirmó la resolución del OPLE, con relación a la asignación de las diputaciones plurinominales en la entidad.

El tribunal veracruzano declaró infundados los recursos presentados por ex candidatos a diputados plurinominales, que consideraron que la asignación de diputaciones del OPLE les causaba un perjuicio.

Este martes, los magistrados del TEV resolvieron ratificar la determinación del Organismo Público Local Electoral y, de esa manera, desechar los 23 recursos interpuestos contra dicha distribución.

Se confirma, de esa manera, el acuerdo 338 del Consejo General del OPLE, relativo al cómputo de la circunscripción plurinominal; la declaración de validez de la elección y la asignación de las diputaciones al Congreso local, por el principio de representación proporcional.

 

Gómez Cazarín, ratificado como pluri

Al pronunciar sentencia sobre el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, las magistradas y el magistrado integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

En efecto, al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las magistraturas confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En ese tenor, se razonó que el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Por tal motivo, se ratifica que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participará en la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA.


Comparte