Avanzan operativos de programas sociales en Veracruz

Comparte

Redacción

24 de octubre, Papantla, Veracruz. El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los operativos de Programas Sociales avanzan en varias regiones del Estado, e igualmente la vacunación, como en Papantla. Además, en la zona norte sigue la entrega de enseres domésticos para los afectados por el huracán Grace.

Huerta señaló que en Papantla actualmente se aplican las segundas dosis para la generación de 30 a 39 años; en el primer día de estos operativos se llevan reportadas 4 mil personas que han asistido a recibir su vacuna y comentó que esta jornada se mantendrá hasta el martes 25 de octubre.

Asimismo, recordó que la población rezagada mayor de 18 años, tanto del municipio como de la región, podrá asistir esos días para recibir su vacuna; a este conjunto se le vacunará con el biológico unidosis de Cansino.

En otro orden, el funcionario señaló que los ciudadanos que resultaron afectados por el paso del huracán Grace en agosto pasado y que aún no reciben su apoyo se han entregado alrededor de 60 mil apoyos y está activo el operativo con personal de SEDENA para la entrega de enseres domésticos. Pidió a la población tener paciencia, ya que pronto les llegará su ayuda.

Además, enfatizó que solamente se apoyará a los que recibieron su cintillo amarillo y aseguró que Bienestar no actuará bajo presión de ningún grupo que haga reclamos sin fundamentos. Dijo que esas viejas prácticas ya no son efectivas, porque los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.

El Delegado dijo que estas acciones del gobierno son muy importantes por la coordinación y la dinámica de apoyo a la población y comentó que para este objetivo tan solo en su primera etapa de entrega de recursos por vivienda afectada se han destinado para Veracruz más de mil 700 millones de pesos, a los que se agregará el complemento que autoridades de Protección Civil recientemente aprobaron.

Finalmente, informó que continúa el trabajo de Programas como La Escuela es Nuestra en 200 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por Grace, asimismo se está apoyando a los productores agrícolas que perdieron sus cultivos, señaló que por otro lado continúa la cuarta etapa de incorporaciones del programa de Pensión para el Adulto Mayor.


Comparte